■ No hubo tiempo para trabajar; lo importante será ganar: Sinha
Con equipos plagados de suplentes hoy se enfrentan México y Chile
Ampliar la imagen El técnico Nacional, Sven-Goran Eriksson, no descarta alguna sorpresa agradable con los jóvenes Foto: Notimex
Los Ángeles, 23 de septiembre. En un encuentro en el que el interés se centra en la taquilla, porque ambas selecciones no presentan a su primer equipo, se enfrentan la noche de este miércoles en el Coliseo Memorial de esta ciudad, los representativos de México y Chile.
El partido para el Tricolor está incluido en su contrato con la empresa Soccer United Marketing, que lo obliga a disputar cinco partidos amistosos en Estados Unidos, y acude a cumplirlo con un tercer plantel, si se deduce que el primero queda integrado por los llamados europeos y un segundo estaría compuesto por titulares que militan en México.
Este cuadro elegido por Sven- Goran Eriksson presenta novedades como Arnhold Rivas, de Tecos, y se redondeó al vapor tras la baja por varicela del portero José de Jesús Corona, cuyo sitio se complementó con Jonathan Orozco. De última hora hubo una baja más, la de Fernando López, por falta de visa.
Tanto México como Chile aspiran a clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. El Tri viene de un triunfo frente a Canadá 2-1 y está cerca de avanzar al hexagonal que dará tres boletos a la Copa del Mundo, mientra los chilenos, dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa, recuperaron terreno en la eliminatoria sudamericana con su victoria de 4-0 sobre Colombia, ubicándose en cuarto lugar, con 13 puntos.
Los mexicanos entrenaron ayer sobre el césped del Coliseo y el mediocampista Antonio Naelson reconoció que no hubo espacio para integrar a 11 jugadores que por primera vez actuarán juntos.
“No hubo tiempo para trabajar, entonces lo único importante será ganar, tratar de hacer nuestro partido sin pensar en el rival”, dijo el jugador del Toluca, quien junto con el portero Guillermo Ochoa estará entre los titulares.
Bielsa también presenta un equipo alterno, ya que le faltan unos seis jugadores del cuadro que afronta la ronda clasificatoria y podría alinear a un tridente de ataque inédito integrado por Fabián Orellana, Emilio Hernández y Boris Sagredo. Este último en caso de que no llegue Jean Beausejour, cuyo viaje a Estados Unidos dependía del nacimiento de su hijo.
Sin embargo, Eriksson piensa sacar provecho a dicho encuentro al pensar en el futuro del Tricolor, pues dejó en claro que busca dar oportunidad a los jóvenes que le han llamado la atención y no descarta alguna sorpresa agradable.
En tanto, ha dejado de lado a veteranos como Jared Borgetti, Jesús Arellano y otros que por su edad difícilmente llegarán al próximo Mundial.