Suicida, acción federal contra el turismo: Rojas
El Ejecutivo federal propuso reducir 40 por ciento los recursos destinados al Consejo de Promoción Turística de México para el próximo año, lo cual es “suicida” y derivará en una caída de la inversión, número de visitantes, empleos y derrama generada por esta actividad, la tercera en importancia en el país, informó el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, al considerar que detrás de ello hay un “criterio político” para acentuar la crisis económica del país.
Al dar a conocer que la ciudad de México se incorporó al circuito turístico de cuatro ciudades miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT), advirtió que tratar de quitar al país su competitividad internacional “atenta contra las finanzas públicas, la planta laboral y los programas sociales, pues hoy más que nunca requerimos de una política de promoción internacional para revertir la percepción de inseguridad que existe, sobre todo después del atentado en Morelia”.
Su propuesta de destinar ese porcentaje al Instituto Nacional de Migración “no sólo es desafortunada, sino inoportuna, pues dejaría la cancha libre a la competencia y lo ganado a la fecha, lo perderíamos”, afirmó el funcionario, y anunció que este lunes acudirá a la Cámara de Diputados a exponer los programas y obras de infraestructura requeridas en el sector, para que “se inyecten recursos frescos”, y “alertarla de que sería una grave equivocación reducir los recursos de promoción”.