Usted está aquí: sábado 20 de septiembre de 2008 Deportes Chuck Blazer reprocha al equipo de la UNAM no llevar a su primer cuadro

■ El dirigente pide a la FMF ejercer presión sobre los auriazules

Chuck Blazer reprocha al equipo de la UNAM no llevar a su primer cuadro

Agencias

El estadunidense Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf, criticó a los equipos mexicanos por no respetar el acuerdo de llevar a sus planteles titulares a los partidos de la llamada Concachampions. El reproche fue con dedicatoria especial para Pumas.

La primera edición de la Liga de Campeones de la Concacaf arrancó actividades con el compromiso principalmente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), órgano rector del balompié nacional, que obligó a los clubes Cruz Azul, UNAM, Santos Laguna y Atlante a enrolarse en dicho certamen en busca del pase al Mundial de Clubes 2009.

La competencia es una novedad y copió su modelo a la Liga de Campeones de la UEFA, al tiempo que se eliminó la de Campeones y Subcampeones de la zona.

En total se integraron 16 equipos en cuatro grupos y el primero en actuar fue Pumas, que rescató un empate ante San Francisco de Panamá, después de conseguir su boleto ante el Harbour View de Jamaica.

Blazer externó su molestia al considerar que los clubes mexicanos han faltado a su compromiso de dar importancia a las competencias de la región, especialmente a ésta, en cuyo calendario participó activamente el vicepresidente de Concacaf, Guillermo Cañedo, mientras prefieren los torneos realizados en Sudamérica, a los que acuden por invitación.

El dirigente hizo hincapié en el caso del conjunto universitario, toda vez que su técnico Ricardo Ferretti inicialmente aseguró que la prioridad era el certamen casero y no el de la Concacaf. Y aunque posteriormente varió su discurso, en los hechos decidió viajar a Jamaica con un cuadro de suplentes.

El partido de ida no se jugó por mal clima. No obstante, en el encuentro decisivo, disputado en casa, alineó a titulares.

Blazer explicó: “En Curazao y en Miami, cuando por primera vez reunimos a los representantes de los equipos, por Pumas fue Mario Trejo. Ahí se firmó un acuerdo de que los clubes participarían con jugadores titulares y Pumas ha incumplido.

“No puedo hacer nada si su técnico dice que no quiere traer a los que generalmente alinean o la competencia no le importa.

“La Federación Mexicana de Futbol nos ha respaldado mucho, se ha portado muy bien y espero que haga un tipo de presión sobre estos equipos que no toman con seriedad el evento.

“No tengo problemas con Pumas, ni con Ferretti; estuvieron en Jamaica, soportaron un huracán y merecen todos mis respetos, pero han incumplido lo que prometieron con anterioridad”, recalcó.

A pesar de su molestia, Blazer aclaró: “No vamos a sancionar ni a reclamar nada, sólo espero que se den cuenta de lo que hacen. Pagarán las consecuencias por no llevar a sus jugadores titulares, porque hoy en día ganar en Centroamérica no es sencillo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.