En dos discos Céspedes cantará a sus novias
Con ánimo que rozó en lo encantador, el cantautor cubano Francisco Céspedes anunció que en la última semana de septiembre entrará al estudio de grabación para hacer un disco de covers, “con las canciones que me marcaron cuando andaba de la mano de mi novia, como Aquellas pequeñas cosas, de Serrat...; cuando uno canta eso se da cuenta de que los Grammy no sirven para nada. El disco contendrá esas canciones que han significado mucho para millones de personas en el mundo”. Adelantó que en breve lanzará otro cedé con “temas originales”.
Encarrilado, extendió sobre su producción original: “Será un disco que saldrá, aunque aún sin fecha de lanzamiento, pero verá la luz; se llamará Yo tuve una novia, con canciones inéditas que escribí hace 25 años. Aunque ahora ya no soy el mismo, ya he madurado; antes hacía mejores temas. En la juventud se tiene más arrojo, después se desgasta”.
Manzanero, inalcanzable
Aunque acotó: “Me siento en un buen momento creativo; tengo unos 30 temas listos para grabar unos tres discos. Además estoy trabajando aquí y allá, en producción, para llevar el pan a mis hijos”.
Asimismo, confesó que “el día que logre hacer un disco al alimón con Armando Manzanero será como realizar un sueño inalcanzable. Crecí con la música de ese grande; la parte romántica que existe en mi alma la construyó él. Sería un gran proyecto, en el que habría temas cantados por él y otras por mí; yo interpretaría las de él y viceversa. Me sentiría enormemente honrado el día en que ese disco estuviera en mis manos; dormiría con él y no lo soltaría”.
El músico naturalizado mexicano se centró en su participación, el próximo 1º de octubre, en el homenaje a Carmen Salinas, en Saltillo, Coahuila, y en el acompañamiento a Susana Zabaleta, el 3 de octubre en el Metropólitan de la ciudad de México. El motivo, corresponderle, “porque en su reciente disco incluyó Vida loca, de mis temas más exitosos; es de bien parido no hacerle el desaire a la dama”.