Al cierre
■ Los de NY superan 9-2 a los de Chicago
Yanquis obtiene su tercer triunfo ante Medias Blancas
Los Ángeles, 18 de septiembre. El cubano Kendry Morales, los venezolanos Johan Santana y Bobby Abreu, el dominicano Albert Pujols y el puertorriqueño Giovany Soto le pusieron salsa latina el jueves al beisbol de Grandes Ligas con excelentes faenas que llevaron al triunfo a sus respectivos equipos.
En Oakland, jonrones consecutivos de Kendry Morales, Mike Napoli y Brandon Wood en la séptima entrada, y buen pitcheo del veterano Joe Saunders, sellaron la victoria de 6-4 de los Angelinos de Anaheim sobre Atléticos de Oakland.
En el histórico Yankee Stadium, Bobby Abreu conectó par de jonrones y remolcó seis carreras para que los Yanquis de Nueva York aseguraran su tercera victoria en cuatro juegos al vencer 9-2 a los Medias Blancas de Chicago.
En lo que probablemente sea su última salida de esta temporada, Mike Mussina (18-9) lanzó seis sólidos innings para los Yanquis, que se atravesaron en el camino de los Medias Blancas, en la carrera por el gallardete de la División Central de la Liga Americana.
Chicago (84-68) tiene dos juegos de ventaja sobre Mellizos de Minnesota (82-70).
Santana lanzó siete sólidos episodios, y con ayuda de par de jonrones de Brian Schneider encaminó a Mets de Nueva York a una victoria de 7-2 ante Nacionales de Washington. El zurdo Santana (14-7) permitió una carrera y ocho hits mientras ponchó a ocho rivales.
Los Mets (85-67) permanecen un juego y medio detrás de los líderes de la División Este de la Liga Nacional, Filis de Filadelfia (86-67), que superaron a Bravos de Atlanta 4-3 con jonrón de Pat Burrell en el sexto acto.
En Cincinnati, Kyle Lohse estuvo sólido en el montículo y el dominicano Pujols le apoyó con su 34 vuelacercas de la campaña, para que los Cardenales de San Luis vencieran 5-4 a los Rojos de Cincinnati.
Con jonrones del dominicano Aramís Ramírez y el novato puertorriqueño Geovany Soto, los Cachorros de Chicago vencieron 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee, en un partido que se definió en 12 entradas por sencillo remolcador de Derrek Lee.
Lee llevó a la goma con su cañonazo al corredor emergente Jason Marquis, en el cierre del decimosegundo episodio, y los Cachorros vieron reducido a dos su número mágico para asegurar el gallardete de la División Central de la Liga Nacional.
James Loney conectó sencillo en el duodécimo inning con las bases llenas para empujar a Russell Martin y darle victoria de 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles sobre Piratas de Pittsburgh.
Con este triunfo, los Dodgers (80-73) aumentaron a cuatro juegos sobre Arizona (75-76) su liderazgo en la División Oeste de la Liga Nacional.