NL: denuncian arresto de líder de transportistas
Monterrey, NL, 13 de septiembre. Agentes ministeriales del estado detuvieron en su casa a Eduardo del Bosque, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos, Tramos, Construcciones Federales y Conexos, quien encabeza a los más de 300 camioneros y trabajadores transportistas que desde hace mes y medio reclaman a la empresa española Isolux Corsán Corviam el pago de 11.6 millones de pesos por tres semanas de labores de acarreo de materiales en la autopista Monterrey-Saltillo.
Los transportistas, cuyo sindicato está afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) denunciaron que sin mostrar orden judicial y sin identificarse –al principio creyeron que había sido levantado– los agentes ministeriales acusaron a su líder de robo de uno de los 200 camiones que están en paro, según la denuncia de uno de sus dirigidos “que se prestó a la maniobra de las autoridades” para desmantelar su movimiento.
Señalaron que hoy fue detenido y permanece “desaparecido” César del Bosque Álvarez, sobrino de Eduardo, y todo obedece a una embestida de la empresa española, aliada con el gobierno de Nuevo León y la propia dirigencia estatal de la CTM, encabezada por Ismael Flores Cantú, pues este día el oficial mayor de la central obrera Armando Valdez y Félix Salinas, secretario de Trabajo de la misma federación obrera acudieron para amenazarlos hasta el campamento donde tienen los 200 vehículos.
Aseguraron que Valdez y Salinas les advirtieron que si no retiraban sus camiones y se iban para su casa este domingo irían a “partirles la madre” con porros de la CTM.