■ Injusto relegarlos, afirma la presidenta del DIF; ofrecen 85 empresas unas 650 vacantes
Primera feria de empleo para discapacitados en Coahuila
Saltillo, Coah., 12 de septiembre. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Voluntariado de Coahuila realizaron la primera feria estatal del empleo para personas con capacidades diferentes, en la que se ofrecieron 648 vacantes en 85 empresas.
Vanesa Guerrero de Moreira, presidenta de ambos organismos, informó que es la primera vez en el país en que un acto de este tipo se pone en operación en varias ciudades simultáneamente.
Las empresas participantes se encuentran instaladas en Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, y están integradas en diferentes ramas de la industria y del comercio, explicó.
En Saltillo, algunas firmas participantes son Adecco, Delphi Centec Planta II, Flextronics, GST Auto Leather México, Industrias John Deere, Roche Industrias de México, Sabritas, SAM’S Club, Seglo Operaciones Logísticas, Whirpool, Cadena Comercial Oxxo y Manufacturas Zapalinamé.
En los gimnasios municipales de las cuatro ciudades se habilitaron módulos para la recepción de las solicitudes y se espera que unas dos mil personas acudan en búsqueda de un empleo.
Guerrero destacó “la determinación” de las empresas participantes “para ofrecer alternativas reales de superación a la población que padece alguna discapacidad, mediante empleo digno y bien remunerado”.
Consideró injusto que la sociedad relegue a personas con alguna discapacidad física, quienes “indudablemente tienen mucho que aportar al sector productivo”.
Dijo que el programa tiene varios beneficios, entre ellos vincular a las personas discapacitadas físicamente con la sociedad en general, involucrarlas en actividades productivas que las ayuden a superar sus padecimientos, reducir el desempleo en el estado y que los contratados participen en el ingreso económico de sus familias.