■ La asociación de sobrecargos logra acuerdo con Mexicana
Acepta Aeroméxico diferir para el próximo viernes audiencia con ASSA
Aeroméxico aceptó diferir para el próximo viernes la primera audiencia con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que se celebraría ayer como parte de la demanda interpuesta por la aerolínea ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) por un conflicto de naturaleza económica.
En un comunicado, la empresa manifestó que la decisión es “un primer paso” para el procedimiento del conflicto colectivo de naturaleza económica, además de que con la medida ratifica su interés de que este procedimiento se lleve a cabo “en un entorno que promueve el entendimiento entre la empresa y sus más de 6 mil 400 trabajadores”.
La aerolínea puntualizó que el momento que vive la aviación comercial exige compromisos y visión de largo plazo de todos los actores de la industria.
El pasado día 8, Aeroméxico presentó una demanda por conflicto colectivo de naturaleza económica ante la JFCA para solicitar modificaciones al contrato colectivo de los sobrecargos.
ASSA informó que se logró un pacto con Mexicana de Aviación, con la que mantiene conflictos similares, para dar fin al litigio laboral y por violaciones al contrato colectivo de los sobrecargos.