Al cierre
■ El grupo alemán Hotel Tokio ganó el reconocimiento como artista revelación del año
Britney Spears se convirtió en la reina de la entrega de los premios MTV 2008
■ Conquistó los tres galardones a los que estaba nominada: mejores videos del año, pop y femenino
Ampliar la imagen Al recibir uno de los tres premios, la llamada Princesa del pop agradeció a Dios, a sus hijos y a sus fans por el apoyo recibido Foto: Reuters
Los Ángeles, Calif., 7 de septiembre. Britney Spears se convirtió en la reina de la noche en la entrega de los premios MTV 2008 al ganar los tres galardones de las categorías en las que estaba postulada: mejor video del año, mejor video pop y mejor video femenino. Todos por Piece of me.
Spears, quien también regaló una extraordinaria actuación, venció en video del año a los favoritos Jonas Brothers, con Burnin up; a Chris Brown, con Forever; a las Pussycat Dolls, con When I grow up, y a los debutantes The Ting Tings, por Shup up and let me go.
Arrebató también el galardón por mejor video pop a Danity Kane, por Damage; a Jonas Brothers, por Burnin up; Panic at The Disco, por Nine in the afternoon, y a Tokio Hotel, por Ready, set, go. En cuanto a mejor video femenino, la llamada Princesa del pop derrotó a Mariah Carey, Jordin Sparks, Rihanna y Katy Perry.
Pese a que en la entrega del año pasado tuvo una triste y decepcionante actuación, Spears se redimió con sus seguidores, y ahora agradeció a su familia por el apoyo.
Spears, quien vestía un elegante vestido plateado arriba de la rodilla y descubierto de los hombros, fue la primera figura en abrir el acto con el que se celebra el 25 aniversario de los premios MTV Video Music Awards.
“Quiero agradecer a Dios y a mis dos hijos por inspirarme, y este premio se lo dedico a mis fans”, señaló la rubia cantante al recibir una de sus distinciones.
Racimo de ganadores
La entrega de premios MTV, que se realizó en las instalaciones de los estudios Paramount, en Hollywood, reconoció el trabajo de Chris Brown con el premio al mejor video masculino. Brown obtuvo el trofeo que asemeja a un astronauta gracias al video With you. El intérprete derrotó en esta categoría a Flo Rida y T_Pain, por Low; Lil Wayne y Static Major, con Lollipop; T.I., con No matter what, y Usher y Young Jeezy, con Love in this club. En la categoría de mejor video hip hop el triunfador fue Lil Wayne (con Static Major), por Lollipop.
A su vez, Linkin Park, con su éxito Shadow of the day, ganó el premio al mejor video de rock. Linkin Park derrotó en esta categoría a Fall Out Boy y John Mayer, con Beat it; Foo Fighters, con The pretender; Paramore, con Crushcrushcrush, y Slipknot, con Psychosocial.
A su vez, la banda Hotel Tokio ganó el reconocimiento de artista revelación. El grupo alemán derrotó en esta categoría a Jordin Sparks y Chris Brown, con No air; Katy Perry, con I kissed a girl; Miley Cyrus, con Seven things, y Taylor Swift, con Teardrops on my guitar.
“Estamos muy felices de estar aquí esta noche, queremos agradecerles a todos nuestros fans, mamá y equipo de trabajo por su apoyo”, dijeron emocionados.
Cabe señalar la actuación de la cantante originaria de Barbados, Rihanna, quien dejó a varios con la boca abierta con su actuación, al interpretar su tema Disturbia. Vestida con un atuendo sexy y provocativo, Rihanna apareció en el escenario acompañada de múltiples bailarines.
Las que no se quedaron atrás en cuestión de premios fueron The Pussycat Dolls, quienes ganaron en la categoría de mejor baile en video, con su sencillo When I grow up.