Bolt, Powell y Gay, este viernes
Bruselas, 3 de septiembre. El plusmarquista en 100 metros planos, el jamaiquino Usain Bolt, se enfrentará a su compatriota Asafa Powell y al estadunidense Tyson Gay en la continuación de la Liga de Oro del atletismo, este viernes en Bruselas.
Bolt ganó los oros en Pekín en 100 y 200 metros con nuevas marcas mundiales individuales, de 9.69 y 19.30 segundos, respectivamente, además del obtenido en el relevo 4x200.
En la esperada competencia en el Memorial Van Damme, Bolt se medirá a Gay, tricampeón mundial de Osaka 2007, y a Powell, quien consiguió el martes en Lausana el segundo mejor tiempo en la historia del hectómetro, con 9.72, con el que igualó el récord mundial conseguido por Bolt el 30 de mayo en Nueva York.
“Definitivamente voy a salir a dar lo mejor que tengo”, afirmó Bolt a periodistas cuando se le preguntó si intentaría romper la marca de 9.69 que consiguió en Pekín 2008.
“Ya obtuve lo mejor, pero sería bueno terminar la temporada con un triunfo”, dijo, y en alusión al clima húmedo y las bajas temperaturas que se esperan, comentó que “no me gusta el frío, pero este es mi trabajo”.
De su lado, Powell, quien terminó quinto en Pekín, señaló: “estoy muy contento después de todo lo que tuve que superar este año”.
Bolt no compitió en la prueba de 100 metros en Lausana, pero ganó fácilmente los 200 con tiempo de 19.63 segundos, lejos de su récord de 19.30.
“Como todos sabemos, Usain Bolt está en su mejor momento”, señaló el estadunidense Gay, quien no avanzó a la final olímpica de 100 metros a causa de una lesión en la pierna izquierda.