Cuatro mutilados por estallido de cohetones
Naucalpan, Méx., 1º de septiembre. Cuatro personas, entre ellas un niño de seis años, tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente y perdieron alguna de sus extremidades a causa de una explosión de cohetones ocurrida el domingo durante un partido de futbol llanero. Otras nueve personas sufrieron lesiones menores.
Carlos González, director del cuerpo de bomberos, explicó que vecinos que observaban un partido de futbol en la colonia Altamira llevaron un paquete de cohetones y los colocaron en la zona de gradas, donde estallaron por causas aún no aclaradas.
Juan Carlos de la Fuente Zumo, director del hospital de traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Lomas Verdes, informó que Susana Estrada Romero, de 46 años de edad, perdió la pierna izquierda; a Jesús Cárdenas Garduño le fue amputado el pie derecho y permanece en cuidados intensivos. Nicolás Ramírez Chávez perdió el brazo izquierdo y a Leonardo Sánchez Alvarado, de seis años, tuvieron que cortarle la pierna izquierda. Los médicos reportaron que el niño se encuentra estable y fuera de peligro.
En la Cruz Roja de Naucalpan fue dado de alta Manuel Alejandro Ramos Paredes, de 18 años de edad, quien sufrió quemaduras.
En el Centro de Justicia rindieron declaración el árbitro Lorenzo Padilla; Leopoldo Nájera, vendedor de trofeos, y Santos Sánchez Ortiz, de 71 años, responsable del campo de futbol.