El clero pide veracidad en la información
La Iglesia católica exigió al presidente Felipe Calderón informar sobre el estado que guarda la nación de una forma “veraz y transparente”, donde la realidad sea presentada tal cual es en sus problemas, angustias, esperanzas y soluciones, aunque el formato haya cambiado tras varias décadas.
La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que ante la realidad que vive el país, nadie, ningún sector social y ningún individuo puede permanecer indiferente. El gobierno en todos sus niveles y poderes, partidos, medios de información y la sociedad en general deben asumir con responsabilidad el papel protagónico que les toca en la solución de los problemas nacionales.
Señaló que aunque las maneras de informar por quienes ejercen el gobierno varíen en el tiempo, éstos tienen la ineludible obligación de reportar los hechos. “Lo verdaderamente importante es que los canales sean utilizados siempre en función del entendimiento que el gobierno debe establecer con sus ciudadanos”.
La realidad es un fuerte llamado para que no permanezcamos indiferentes a la comunicación que practican nuestros gobernantes y para analizar con profundidad el contenido que se nos informa por quienes nos representan, dijo el Episcopado.