■ También Jankovic avanza a la siguiente fase
Fascina Roger Federer en el Abierto de EU
Ampliar la imagen Sybille Bammer, de Austria, festeja su triunfo sobre la francesa Marion Bartoli, en el Abierto de Estados Unidos Foto: Reuters
Nueva York, 31 de agosto. El campeón defensor, el suizo Roger Federer, revivió este domingo recuerdos del superastro que ha ganado cuatro títulos seguidos en el Abierto de Estados Unidos, y con una cómoda victoria selló la cuarta ronda, mientras la serbia Jelena Jankovic entró no con pocas dificultades a cuartos de final.
Durante una hora con 36 minutos el helvético fascinó a Nueva York con su tenis absoluto y dominante, tiempo que demoró en vencer al checo Radek Stepanek, por 6-3, 6-3, 6-2.
El número dos mundial y del torneo archivó su victoria 30 consecutiva en los certámenes estadunidenses, y dio otro paso en dirección a su quinto título consecutivo en Flushing Meadows.
“Estoy jugando bien, sin gastar energía en movimientos innecesarios. Lo más importante es ganar este torneo, no estoy tratando de impresionar a nadie con mi juego en estas primeras rondas”, manifestó.
Otro que se metió entre los mejores 16 del certamen fue el ruso Nikolay Davydenko, al superar 6-2, 7-6 (7-3) y 6-3 a su compatriota Dimitri Tursunov, mientras el español Nicolás Almagro cayó 6-7 (3/7), 3-6, 7-6 (7/5), 7-6 (8/6) y 7-5 ante el alemán Gilles Muller.
La serbia Jankovic, número dos del escalafón mundial, se impuso 3-6, 6-2 y 6-1 a la danesa Caroline Wozniacki.
Para el mexicano César Ramírez, su presentación en el segmento juvenil resultó de relativa facilidad, al dar cuenta 6-2 y 6-4 del croata Marin Draganja.
El veracruzano requirió de una hora y nueve minutos para finalizar su encuentro ante un rival al que nunca había enfrentado, además de despejar cualquier duda sobre su estado físico, luego de abandonar el Future, de Guayaquil.