Buscan dar al DF otro rostro para turistas
El Distrito Federal contará con su propia marca para posicionarse a nivel mundial como un destino turístico de excelencia y eliminar la mala percepción que se tiene en materia de inseguridad, lo cual le ha generado problemas en cuanto a su promoción, anunció el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.
Durante el lanzamiento del concurso nacional e internacional de la marca turística de la ciudad de México, que incluye el diseño del icono turístico, y de ensayo sobre la ciudad de México como destino turístico, explicó que no sólo se trata de recrear una identidad visual, sino competir en mejores condiciones para atraer turistas, inversión, los eventos más prestigiados y fomentar la exportación.
Las marcas no son aplicables únicamente a productos comerciales, sino también a los lugares, pues influyen en el modo de ver el mundo y en las decisiones de invertir o visitar un destino en lugar de otro, por lo que un acertado posicionamiento y una reputación clara y positiva abrirá muchas puertas y ofrecerá una ventaja competitiva a la ciudad, por lo que “no es producto del capricho de un gobierno buscarla, sino una necesidad”, señaló.
En la presentación estuvo acompañado por los presidentes de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Lorenzo Ysasi, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-DF), Juan de Dios Barba.