■ Castillo tiene posibilidades de integrarse
Se inicia la liga española con cuatro mexicanos
Madrid, 29 de agosto. El campeón Real Madrid debe romper un maleficio de 16 partidos si quiere empezar el domingo con una victoria la defensa de su corona en la temporada 2008-09 de la liga española, cuando visite al Deportivo La Coruña en el estadio Riazor.
El Madrid perdió los recientes cinco encuentros en la cancha del Deportivo y no consigue una victoria allí desde noviembre de 1991, cuando se impuso 3-0. Esta será la segunda campaña del mexicano Andrés Guardado con el Deportivo, mientras para Omar Bravo será la primera.
El subcampeón Villarreal, por su parte, club en el que el mexicano Guillermo Franco cumplirá su tercera temporada, debutará también el domingo, enfrentando al Osasuna.
El nuevo Barcelona de Josep Guardiola arranca la liga en Soria, para medirse a un Numancia que regresa a la primera categoría del futbol español.
El Atlético de Madrid iniciará en casa, cuando reciba al Málaga. Será la séptima temporada que el mexicano Javier Aguirre dirige en España, y tendrá la mira puesta en superar el cuarto lugar de la campaña anterior, la cual tiene a los Colchoneros en la Liga de Campeones.
Otro mexicano podría integrarse a la liga española: Nery Castillo tiene posibilidades de convertirse en nuevo jugador del Betis; tendrá hasta el lunes para resolver su situación, fecha del cierre de registros.
En la jornada también destaca el duelo entre dos equipos clasificados para disputar la Copa de la UEFA, Racing y Sevilla.
A la espera de los platos fuertes del domingo, el campeonato se abrirá oficialmente el sábado, con los encuentros Español-Valladolid y Valencia-Mallorca.