Descalifica el EPR acuerdos del CNSP
El Ejército Popular Revolucionario (EPR) aseguró que los acuerdos a los que llegó el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en su más reciente sesión, no combaten el crimen de fondo y sólo son “un espaldarazo” a Felipe Calderón, por lo que los 75 acuerdos suscritos en el cónclave sólo promueven la violación a los derechos humanos.
La organización insurgente señaló que quienes suscribieron el acuerdo de seguridad “son los representantes de la oligarquía autodenominada sociedad civil, cuyo único fin es autoprotegerse, pues no representan al pueblo sino a lo más pudiente de la sociedad”.
En un comunicado hecho público ayer, el EPR aseguró que el desborde de la criminalidad es auspiciada desde el Estado y que ésta no se resolverá con medidas policiacas, sino con el combate a la pobreza.
Concluye: “A la miseria que asuela el país se le pretende combatir con medidas policiacas, atacando el efecto y no las causas que la generan, porque la solución de la pobreza y la criminalidad es económica y no policiaca”, expuso.