■ Se les debe desde hace 8 meses; SSP les ofrece cumplir con la entrega
Policías de Tabasco exigen bono de $900
Villahermosa, Tab., 25 de agosto. Más de 200 policías estatales iniciaron una protesta cerca de la 7 de la mañana de este lunes para demandar el pago de un estímulo laboral de 900 pesos mensuales, que se les adeudaba desde hacía ocho meses.
Los inconformes se congregaron frente a las oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública, donde reclamaron la compensación. Con el propósito de calmar el conflicto, el subsecretario Sergio López Uribe salió a dialogar con los manifestantes, a quienes informó que se les comenzaría a pagar la prestación el próximo jueves, porque los recursos aún no estaban liberados. Los agentes rechazaron la propuesta de su superior.
Poco después de las 10 de la mañana, el propio titular de la SSP, Héctor Sánchez Gutiérrez, se presentó en el lugar de la protesta para dialogar con los agentes, con quienes finalmente acordó que este mismo lunes se les comenzaría a pagar la compensación que reclamaban.
Tras el acuerdo, Sánchez Gutiérrez solicitó a los agentes que estaban en servicio regresar a sus guardias, porque “la sociedad no debe pagar estos errores y rezagos administrativos”.