El Cabrito de Plata, a Cecilia Roth
Monterrey, 23 de agosto. El IV Festival Internacional de Cine de Monterrey rindió homenaje, el viernes pasado, a la actriz Cecilia Roth, originaria del país invitado, Argentina.
El acto fue una ceremonia cálida y más bien informal, con la artista, rodeada de enamorados y enamoradas de su talento y belleza, en el Teatro del Centro de las Artes, en el Parque Fundidora.
“Me siento honrada de poder apoyar cualquier evento que nos represente como latinoamericanos, como hispanoparlantes. De verdad agradezco estar aquí”, dijo la actriz.
Acababa de recibir, con emoción, la sorpresa de que su amigo, el productor Matthias Ehrenberg, apareció para entregarle el Cabrito de Plata.
“Está bueno que esto sea informal; que hoy haya llovido, (que estemos) en una situación bastante poco seria, en el mejor sentido”, dijo la artista que ha colaborado con Pedro Almodóvar, como en Todo sobre mi madre (proyectada tras el homenaje) y también reconocida por su trabajo en producciones argentinas, como Sofacama (Ulises Rosell), exhibida durante el festival.
Mucho que dar
Ehrenberg, productor de La hija del caníbal y Sexo, pudor y lágrimas, entre muchas otras, describió al festival como “una ventana muy importante para el cine en el norte del país. Monterrey tiene mucho talento que dar”.
Por su parte, en un elocuente mensaje, Romeo Flores Caballero, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, dijo: “El mundo del cine siempre ha cautivado a través de sus iconos… Cecilia Roth, la más grande actriz argentina de nuestros días, es un magnífico ejemplo de belleza. Nos engalana esta noche con sus ojos, su sonrisa”.
En el acto también participaron el director del festival Juan Manuel González y René Martínez Martínez, director general de MM Cinemas.
Además del Cabrito de Plata y una fotografía del Cerro de la Silla, Roth recibió un reconocimiento de la embajada argentina en México.