Chocan vecinos y valets parking en la Condesa
El control, uso y administración de la vía pública en calles de la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, por parte de las organizaciones de valet parking provocó un enfrentamiento entre vecinos y los acomodadores de vehículos la madrugada de este sábado, por lo cual, durante casi tres horas, los primeros impidieron el paso por la zona.
En protesta por las agresiones que recibió uno de los residentes, éstos bloquearon las calles de Vicente Suárez, Montes de Oca y Cuautla para exigir a las autoridades que retiren a los valets que han mantenido el control, no sólo de las calles de la zona comercial, sino de toda la colonia. Hay reuniones con las autoridades delegacionales, pero eso no es la solución, porque se necesitan acciones, indicaron.
Los residentes detallaron ante las autoridades su lucha cotidiana con los acomodadores, que tienen una red de organizaciones para evitar a toda costa que una persona se estacione sin su autorización. Por medio de radios de comunicación y números en clave se hacen los llamados y ocupan entradas, zonas prohibidas, pasos para discapacitados, colocan los coches en batería y nadie hace nada. Las calles se vuelven un enorme estacionamiento las 24 horas del día, fueron las quejas generalizadas.
Incluso en la zona ni siquiera entran las grúas de vialidad, la Condesa, afirmaron “es una zona de anarquía”. Además, los establecimientos por ley están obligados a contar con estacionamiento y no lo cumplen, cuando se les ha hecho la observación, los empresarios muestran el convenio que tienen con las asociaciones de valets registradas.
Los vecinos exigen frenar el uso de la vía pública por los acomodadores y que haya una intervención real de la autoridad.