■ A fines de septiembre se decidirá su situación jurídica
Arraigan a los dos sospechosos de pertenecer a banda de secuestradores
El juzgado 18 de lo penal, con sede en el Reclusorio Oriente, otorgó un arraigo por 30 días en contra de los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle a quienes la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga por su presunta participación en una banda de secuestradores.
Fuentes adscritas a la Subprocuraduría de Procesos confirmaron que el arraigo que solicitaron al Tribunal Superior de Justicia les fue otorgado durante las últimas horas del viernes.
Los hermanos Cañas Ovalle fueron detenidos durante la madrugada del jueves en un domicilio de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la delegación Coyoacán. Uno de ellos, Noé, cuenta con antecedentes penales y la procuraduría capitalina investiga si están relacionados con la banda de plagiarios de La Flor.
Será a finales de septiembre cuando se decida si existen elementos suficientes para solicitar una orden de aprehensión en su contra.
Los sujetos cumplirán su arraigo en el Instituto de Formación Profesional de la PGJDF, ubicado en la delegación Azcapotzalco.
En otro orden de ideas, el juez Rafael Guerra determinará en los próximos días la situación penal del ex mando de la Unipol en la delegación Gustavo A. Madero, Guillermo Zayas, luego de que el ex servidor público recibiera un amparo por parte de la justicia federal en el proceso que se le sigue por la muerte de 12 personas por el caso News Divine.
Es importante recordar que el amparo otorgado únicamente se refiere a la agravante de dolo que la administración anterior de la PGJDF le fincó a Guillermo Zayas.