La Jornada Olímpica
■ Los jueces se mostraron rigoristas en un par de ejecuciones
El yucateco Rommel Pacheco se ubicó noveno en semifinales de la plataforma
Ampliar la imagen El mexicano Pacheco ejecutó un clavado que le mereció calificaciones arriba de nueve Foto: Conade
Pekín, sábado 23 de agosto. El clavadista mexicano Rommel Pacheco libró el corte en noveno lugar para la final olímpica de plataforma de 10 metros, a realizarse esta mañana como conclusión de una competencia en la que los favoritos anfitriones de China, Liang Huo y Luxin Zhou, avanzaron en los puestos uno y tres, y en medio de ellos el australiano Matthew Mitcham.
Rommel realizó una competencia consistente. Fue de los pocos que recibieron notas arriba de nueve, algo que sólo merecieron los chinos, el australiano, el ruso Gleb Galperin, y sólo en una ocasión el cubano José Antonio Guerra.
No obstante, el panel de jueces se mostró algo severo con un par de ejecuciones, en la cuarta y quinta de seis rondas de todos los participantes.
El clavadista yucateco espera al menos superar los décimos puestos que ocupó tanto en la plataforma como en el trampolín en Atenas 2004.
Rommel vivió un último año de ciclo olímpico incompleto, afectado por diversas lesiones. No obstante, al retomar la actividad en marzo pasado terminó con dos segundos lugares en competencias de Grand Prix y tercero en una fecha de Serie Mundial realizada en la capital china.