Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Política Afinan en San Lázaro detalles sobre presentación del Informe

Afinan en San Lázaro detalles sobre presentación del Informe

Enrique Méndez y Roberto Garduño

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados decidirá este miércoles las “formalidades” de la sesión de Congreso General, el próximo 1º de septiembre, una vez que, reformada la Constitución, el Presidente de la República sólo enviará su Informe de gobierno, mientras las mesas directivas de las cámaras de Diputados y Senadores se pondrán de acuerdo con el Ejecutivo para determinar qué funcionario llevará el documento.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, explicó que cada grupo parlamentario hará uso de la tribuna para hacer un balance político sobre el año legislativo que inicia ese día, como establece la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

En rueda de prensa tras reunirse con el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, el legislador panista aseguró que no se solicitará seguridad adicional ni habrá invitados especiales y, por primera ocasión, no se requerirá acreditación especial para medios de comunicación.

“Al final del día, el centro de la ceremonia será el Informe y no la presencia o la ausencia del Presidente, ni los gritos o jaloneos. Sino que nos convoquemos a conocer a fondo el contenido del Informe, a discutirlo y a tratar de encontrar mejores soluciones para los problemas del país”, declaró.

Respecto de la propuesta que presentó la dirigencia del Partido Verde para establecer la pena de muerte, Larios recordó que hace tres años el Senado eliminó esa sanción del texto constitucional. “En el PAN estamos contra la pena de muerte, pero también queremos que la justicia sea más eficaz, que los delincuentes sufran las mayores sanciones para delitos muy cobardes”, como el del secuestro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.