■ San Luis se mantiene firme en la cima al vencer de visita al Atlas
Rescata América el empate 1-1 con Tuzos, pese a tener un hombre menos
Pachuca, Hgo., 16 de agosto. Con garra y enjundia, pese a tener un hombre menos, el América rescató el empate 1-1 en su visita al Pachuca, en juego que dio arranque a la fecha cuatro del torneo casero. El argentino Christian Giménez adelantó a los de casa, al minuto 51, pero el paraguayo Enrique Vera logró el empate al 88.
Los hidalguenses sumaron dos unidades en el primer sector, mientras que América acumuló cinco en el segundo pelotón. Tanto Águilas como Tuzos se solidarizaron con su compañero de profesión Carlos Sánchez, quien se encuentra estable luego del infarto cerebral sufrido el martes. Al inicio se tomaron la fotografía juntos y mostraron playeras con leyendas de apoyo.
El técnico de Águilas, Ramón Díaz buscó nulificar el sistema de juego de Tuzos con acciones de dureza y presión en el mediocampo; no obstante, Pachuca generó opciones que no logró coronar con una anotación.
En el complemento, Giménez ejecutó un tiro libre potente, el portero Guillermo Ochoa no pudo desviar y el balón se coló al fondo de las redes. La situación de los amarillos se agravó con la doble tarjeta amarilla, al minuto 60, para Rodrigo Íñigo.
Incluso, con un hombre menos, América se fue al frente mientras que al Pachuca le falló la puntería al contragolpe. Además, el silbante Genaro Medrano no vio un empujón dentro del área de Sebastián Domínguez sobre Francisco Torres, que acompañó con una patada en el rostro sobre el hidalguense.
Tras dos avisos serios de Esqueda y Cabañas que cimbraron los postes, Águilas logró el empate en el estadio Hidalgo mediante un disparo lejano del paraguayo Enrique Vera, que Calero no supo contener.
Jaguares no perdió; 1-1 con Potros
En Tuxtla Gutiérrez, el brasileño Itamar Batista fue héroe y villano, porque anotó el 1-0 al minuto 6, pero falló un penal a los 84 que hubiera dado el triunfo a los chiapanecos; pese a todo, el conjunto felino por fin comenzó a sumar.
Christian Bermúdez sigue en plan goleador al emparejar el marcador a los 48 de acción. Jaguares tiene un punto en el grupo tres, mientras que Potros llegó a ocho en el sector uno y permanece invicto.
Tecos golea a Monterrey
La UAG se impuso por 4-2 a los Rayados en cotejo donde aprovechó su superioridad numérica, tras las expulsiones de Felipe Baloy y de Diego Ordaz. El brasileño ex rayado Robert de Pinho tuvo una tarde inspirada y le hizo dos goles a su ex equipo, a los minutos 4 y 63. Rodrigo Pony Ruiz festejó la tercera diana al 66, mientras que Juan Carlos Valenzuela cerró la cuenta al 70 de acción. Los tantos del cuadro regio fueron de Jared Borgetti al minuto 31 y de Arturo Alvarado al 59.
Monterrey se quedó con nueve hombres debido a las expulsiones de sus jugadores Baloy y Ordaz a los minutos 61 y 85, respectivamente.
Los rayados se rezagaron con 5 puntos en el grupo uno, mientras que Tecos llegó a nueve en el segundo sector.
Gana San Luis con agónico gol
En el estadio Jalisco, los jugadores del San Luis se manifestaron en favor de la recuperación de Carlos Sánchez, su ex jugador.
Luego se trenzaron en reñido partido con los rojinegros, hasta que al minuto 87 Israel Martínez recibió el balón dentro del área y disparó con colocación, inalcanzable para el portero Jorge Bava.
Así, los Gladiadores se mantienen en la cima con 13 puntos, mientras que Atlas se hunde entre los coleros con 3 unidades, ambos en el grupo Tres.