La Jornada Olímpica
■ La verdeamarelha venció a Camerún y la albiceleste a Holanda
Semifinal de ensueño en futbol: Brasil y Argentina se enfrentan
■ Bélgica da la campanada al eliminar a Italia; Nigeria, el otro invitado
Ampliar la imagen Los brasileños Diego (izquierda) y Rafael Sobis celebran su triunfo sobre la selección de Camerún en los cuartos de final del torneo de futbol; los amazónicos enfrentarán a su histórico rival, Argentina, en la semifinal Foto: Ap
Pekín, 16 de agosto. Una final adelantada se vivirá en la ronda de semifinales en el balompié olímpico cuando se enfrenten los equipos de Brasil y Argentina, luego de ganar este sábado sus respectivos partidos a Camerún y Holanda. La otra semifinal será Bélgica-Nigeria, mientras que Italia se quedó al margen tras caer ante los belgas y los nigerianos se impusieron a Costa de Marfil.
El 19 de agosto se verificará el juego Bélgica-Nigeria en el estadio de Shangai. El mismo día en el estadio de Los Trabajadores, las potencias de Sudamérica, los equipos de Lionel Messi y de Ronaldinho, se verán las caras.
El sueño brasileño en pos de su primer oro en Juegos Olímpicos continúa vigente gracias al sufrido 2-0 que asestó a Camerún. El tanto del delantero del español Real Betis, Rafael Sobis, al minuto 101, y otro del madridista Marcelo al 105, sacaron a Brasil del atolladero en el que se encontraba, a pesar de que Camerún tenía sólo diez jugadores.
Argentina también sudó y no pudo eludir el alargue, aunque finalmente conquistó su pase tras doblegar 2-1 a Holanda en un encuentro donde Diego Maradona fue la estrella en la grada. Resultó un partido trabado que se decidió con gol de Ángel di María al minuto 105, fabricado gracias a un extraordinario pase de Messi, quien anotó el 1-0 al minuto 14; por los anaranjados marcó Otman Bakkal al 36.
Italia cayó 3-2 frente a Bélgica luego de verse sorprendida a diez minutos del final.
Nigeria ganó 2-0 a Costa de Marfil en un partido que suponía un interesante duelo africano.