La Jornada Olímpica
■ EU venció a Canadá y mantiene esperanzas
Avanzan Cuba y Corea del Sur en el torneo de beisbol
Pekín, 16 de agosto. Cuba y Corea del Sur vencieron a Taiwán y Japón, de forma respectiva, para continuar al frente del torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos.
Los cubanos, campeones en Atenas 2004, sumaron su cuarta victoria invictos al imponerse 1-0 a Taiwán, apoyados de un jonrón del jardinero Frederick Cepeda en la séptima entrada y pitcheo del debutante zurdo Elier Sánchez.
“Es una buena victoria para Cuba porque nos mantiene arriba. Taiwán nos la puso difícil, es un equipo joven, pero con coraje. Y eso demuestra que la medalla, para ganarla, hay que sudarla”, dijo Cepeda.
Estados Unidos, campeón en Sydney 2000 y con sed de medalla en Pekín tras quedar por el camino en Atenas, venció 5-4 a Canadá y conservó sus esperanzas de pasar a la ronda por las preseas.
Los estadunidenses acumulan dos éxitos y dos reveses, en tanto los canadienses (1-3) perdieron su tercer encuentro. Corea del Sur (3-0) derrotó 5-3 a Japón (2-2), su rival más enconado en Asia, mientras que Holanda (1-3) dio la sorpresa de la jornada: conquistó su primera victoria a costa de la novena anfitriona, China (1-2), por 6-4.
Seis de los ocho equipos tienen descanso el domingo, excepto Corea del Sur, que se medirá a China en un encuentro del jueves aplazado a causa de lluvia.