La Jornada Olímpica
■ De las pocas esperanzas para lograr medalla
Llega a Pekín el equipo mexicano de taekwondo
Pekín, 16 de agosto. Luego de su campamento en Corea del Sur, llegó a Pekín el equipo de taekwondo, una de las pocas esperanzas que le quedan a México para obtener una medalla en el cierre de la justa veraniega.
A la espera del sorteo del martes, la campeona mundial en peso medio María del Rosario Espinoza decidió apagar su celular y dejar de usar Internet para no perder la concentración y tratar de llevar otra presea a casa.
La sinaloense aseguró estar al ciento por ciento y sentirse motivada y con “ganas de que llegue el día de competencia.”, quien verá acción el 23.
Espinosa comentó que evitará al máximo las distracciones, como el hecho de presionarse por los resultados que su deporte le ha dado al país en las recientes ediciones olímpicas.
El subcampeón del orbe, Guillermo Pérez, quien será el primer mexicano que entrará a la competencia, el miércoles, manifestó estar preparado “para el que venga, sea campeón mundial u olímpico”, en la división menor de 58 kilogramos.
El michoacano enfatizó que la medalla de bronce obtenida por Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, en plataforma sincronizados, y el cuarto sitio del arquero Juan René Serrano “nos motivan a seguir trabajando fuerte; sabemos que es una gran responsabilidad, pero también que el deporte es así y no siempre se puede ganar”.
Para Idulio Islas, participante en menos de 68 kilogramos, consideró que las miradas estarán puestas en su deporte, lo que es una responsabilidad para ellos, pero “no pesa”.