■ Se respetará la postura de gobernadores priístas en la cita, afirma
Insta Paredes Rangel a no partidizar ni politizar reunión sobre seguridad
La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, aseguró que el tema de la seguridad pública no debe partidizarse, ni politizarse, por lo que el tricolor respetará la postura que cada uno de los gobernadores priístas plantee en la reunión con el gobierno federal sobre el tema.
En una gira por Chiapas, la dirigente tricolor aseguró que los mandatarios estatales emanados del PRI tienen el deber de dar resultados a sus gobernados. Por lo tanto, dijo, en el encuentro entre gobernadores y la administración federal en torno al tema de seguridad, realizarán los planteamientos que correspondan a sus cargos y “nosotros en el PRI somos respetuosos de sus posiciones”.
Paredes indicó que en materia de seguridad pública cada región de la República enfrenta sus propias problemáticas, por lo que el tema “no se debe partidizar ni politizar: no es un asunto de orden electoral, es un tema que afecta a todo México”.
Agregó que las autoridades de cada nivel y orden de gobierno aportarán en el cónclave lo que les corresponda de acuerdo con su rango y nivel de sus atribuciones sobre seguridad.
Previamente, durante la instalación de la Comisión Estatal Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, Paredes Rangel dijo que fue el PRI el que “reivindicó la convicción liberal y el estado laico, impulsó la educación popular, los libros de texto gratuitos, creó las grandes instituciones públicas y defendió las causas de las comunidades agrarias e indígenas”.