Pide panista depurar las policías
Villahermosa, Tab., 16 de agosto. “La seguridad en México ha sido vulnerada”, consideró el senador panista Felipe González, quien propuso bajar el sueldo a funcionarios, senadores y diputados, para apoyar con más recursos las acciones de seguridad pública.
En conferencia de prensa, el ex gobernador de Aguascalientes sostuvo que el país enfrenta una emergencia, por lo que urgen reformas para combatir a la delincuencia, y propuso analizar los presupuestos para dar prioridad a la seguridad de la ciudadanía.
Advirtió que existe el riesgo de que los delincuentes debiliten “hasta a los gobiernos”, por lo que planteó depurar los cuerpos policiacos, pues “es imposible pelear cuando la policía está permeada”. De igual manera, exigió no partidizar la situación, ni buscar culpables “cuando lo que se debe hacer es combatir a la delincuencia”.
“A título personal”, comentó que apoya la cadena perpetua contra los secuestradores, sentencia que se puede establecer en México sin que medie ningún acuerdo internacional.