■ La agresión contra el dirigente, “conspiración de Estado”, afirman
Exige Frente Francisco Villa a PGR protección para su líder en Tampico
Ciudad Victoria, Tamps., 15 de agosto. Cerca de 300 integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) se manifestaron este medio día frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en el puerto de Tampico, para exigir que se le otorgue seguridad a su dirigente Ausencio Eng Miranda, quien el sábado pasado fue víctima de una agresión en su domicilio.
El 9 de agosto, Eng Miranda dijo que fue blanco de un ataque de hombres armados en el interior de su casa, ubicada en la colonia Los Pinos. Sin embargo, informó que no identificó a los agresores y por esa razón presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable ante una fiscalía de la PGR en el puerto.
Los inconformes del Frente Popular en Tampico, que forma parte activa del movimiento nacional de la otra campaña, expusieron en mantas y pancartas: “Felipe Calderón Hinojosa, el pueblo de Tamaulipas denuncia conspiración de Estado y hacemos responsables de cualquier daño en contra del líder del FPFV al gobernador de la entidad, Eugenio Hernández Flores, también a Ricardo Gamundi Rosas, Guadalupe González Galván, Óscar Pérez Inguanzo y Sergio Posadas Lar.
“Eduardo Medina Mora, procurador general de la República, el Frente Francisco Villa exige justicia. Además, queremos a los sicarios responsables del atentado en contra del nuestro dirigente, ocurrido el 9 de agosto; ya basta de violencia en el estado”.
La marcha concluyó frente a las oficinas de la PGR y los organizadores de la protesta aseguraron que continuarán con más movilizaciones.