La Jornada Olímpica
■ Las volibolistas de playa fueron eliminadas por la dupla austriaca
Mariana Avitia se clasifica a los cuartos de final en tiro con arco
■ España avanza a cuartos; enfrentará a EU en último partido de grupo
Pekín, jueves, 14 de agosto. Mariana Avitia, la deportista más joven de la delegación mexicana, de 14 años, logró un avance histórico a cuartos de final en el tiro con arco, en el que su compatriota Aída Román se quedó en la ronda de las 16 mejores.
Avitia hizo gala de control y al lado de la georgiana Khatuna Norimanidze, de 34 años, a quien finalmente se impuso por la mínima diferencia (109-108).
Román, por su parte, dominó la mitad del duelo ante la norcoreana Un Sil Kwon, pero luego de un par de errores cometidos por ambas, fue la asiática quien mostró la mayor contundencia para ganar 105-110.
En busca de pasar a las semifinales y con ello asegurar una medalla de bronce, Mariana Avitia, ranqueada en el puesto 20, se medirá ante Kwon, quinta favorita.
Candelas y García fuera
Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García quedaron fuera del torneo de volibol de playa, tras perder en su tercer encuentro eliminatorio ante las hermanas austriacas Stefanie y Doris Schwaiger, que de forma contundente se anotaron la victoria en dos sets de 21-17 y 21-10.
Tiradora eliminada
Natalia Zamora se sumó a la lista de mexicanos eliminados, al ubicarse en el puesto 36 entre 43 competidoras en la prueba de carabina 50 metros en tres posiciones, que ganó Li Du, quien consiguió cuarta medalla de oro para China en el tiro olímpico
Pierde judoca primer combate
El judoca Arturo Martínez fue ampliamente superado por el camerunés Franck Martial, quien se impuso 10-1 en la eliminatoria de la categoría de 100 kilogramos, y esperaba una oportunidad en el repechaje.
España clasifica en basquetbol
Con una reacción espectacular en el segundo tiempo, España venció a Alemania 72-59 y se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final del torneo de basquetbol varonil.
El sábado, en la cuarta fecha del grupo B, España jugará una final adelantada ante el Dream Team estadunidense para definir la primera posición de la llave, mientras que Alemania buscará seguir en carrera frente a China