La Jornada Olímpica
■ Los tenistas Nadal y Federer, imparables
Nabaldián eliminó al monarca Massú
■ Las Williams avanzaron a la siguiente fase
Ampliar la imagen Pesar del chileno Nicolás Massú al quedar fuera de la justa Foto: Reuters
Pekín, 12 de agosto. El argentino David Nalbandián eliminó al chileno Nicolás Massu y lo despertó de su sueño olímpico, quien cuatro años después de su portentoso verano de Atenas vio acabado su reinado en Pekín. Mientras, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer continuaron avanzando.
Nalbandián no tuvo piedad del chileno, al que derrotó 7-6 (7-0) y 6-1 para acceder a octavos de final de los Juegos Olímpicos, instancia en la que lo espera el francés Gael Monfils, que superó al rumano Víctor Hanescu por 6-4 y 7-6.
“Hay que saber ganar, pero también hay que saber perder”, dijo un resignado Massú. “Esto sirve para que se valore lo que hice hace cuatro años. Es muy difícil. Yo mismo miro atrás y me sorprendo de lo que hice”, agregó el campeón olímpico, individual y dobles de Atenas 2004.
Por su parte, Nadal aplastó al australiano Lleyton Hewitt 6-1 y 6-2. “Ahora sólo pienso en el partido de mañana, cualquier medalla sería impresionante”, comentó el español, quien ahora tendrá como rival al ruso Igor Andreev.
Federer, en tanto, venció al salvadoreño Rafael Arévalo 6-2 y 6-4, mientras en otros encuentros el serbio Novak Djokovic se impuso 6-4 y 6-2 al alemán Rainer Schuettler y el francés Paul Henri Mathieu al ruso Nikolay Davydenko 7-6 y 6-1.
Las hermanas Venus y Serena Williams avanzaron con fáciles triunfos en los individuales femeninos, ante la checa Iveta Benesova, por 6-1 y 6-4, y la australiana Samantha Stosur, por 6-2 y 6-0, respectivamente.
La número uno del mundo, Jelena Jankovic, no mostró signos de la lesión que sufrió en una pantorrilla al vencer a la ucraniana Alona Bondarenko por 7-5 y 6-1.