La Jornada Olímpica
■ Nazyr Mankiev e Islam-Beka Albiev se impusieron en la final a contendientes de Azerbayán
Rusia gana sus dos primeras medallas de oro en Pekín, en lucha grecorromana
■ Los dos cubanos que participaron en la competencia Monzón y Hernández, se fueron en blanco
Ampliar la imagen El ruso Islam-Beka Albiev (abajo) se impuso al arzebayano Vitaliy Rahimov en la categoría 60 kilogramos Foto: Reuters
Ampliar la imagen El chino Zhong Man festeja su triunfo sobre el francés Nicolas Lopez Foto: Ap
Ampliar la imagen El judoca Tiago Camilo, de Brasil, dio el tercer bronce a su país Foto: Ap
Pekín, 12 de agosto. Los rusos Nazyr Mankiev, en la categoría de hasta 55 kilogramos, e Islam-Beka Albiev, en 60, se adjudicaron las dos primeras medallas de oro de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 en lucha grecorromana.
Mankiev, de 23 años, quien había terminado tercero en su división en el Mundial de 2007 de Bakú, se impuso en la final al azerbayano Rovshan Bayramov. El sudcoreano Park Eunchol y el armenio Roman Amoyan, que en el último combate derrotó al cubano Yagniel Hernández, se llevaron los dos bronces.
“Me siento feliz porque son los Juegos Olímpicos. Los rivales de mi sorteo eran muy difíciles, lo que significa mucho para mí”, declaró Mankiev.
En la división de los 60 kilogramos, el también ruso Islam-Belka dio cuenta 6-0 del ex campeón europeo Vitali Rahimov, de Azerbayán, mientras las preseas de bronce correspondieron a Ruslan Tiumenbaev, de Kirquistán, y al kazajo Nurbakyt Tengizbayev.
Los dos cubanos que participaron en la jornada de la lucha grecorromana, Roberto Monzón, subcampeón en menos de 60 kilos en Atenas 2004, y Hernández, en menos de 55, se quedaron con las manos vacías.
Gana Brasil otro bronce en judo
Gracias a la labor del brasileño Tiago Camilo, quien se adjudicó la presea de bronce en la división de hasta 81 kilogramos, su país obtuvo el tercer metal del mismo color, un día después que lo lograron Ketleyn Quadros y Leandro Guilheiro.
Camilo, de 26 años, medalla de plata en Sydney 2000 en la categoría de hasta 73 kilos, perdió la oportunidad de luchar por el oro ante el alemán Ole Bischof. El segundo sitio correspondió al sudcoreano Kim Jaebum.