La Jornada Olímpica
■ Tardó 20 años en repetirse la hazaña en esgrima olímpica
EU logra triplete en sable individual femenino; el oro para Mariel Zagunis
Ampliar la imagen Mariel Zagunis, a la izquierda, del equipo de esgrima de Estados Unidos derrotó a su compatriota Becca Ward en el encuentro final de la prueba de sable individual femenino Foto: Reuters
Pekín, 9 de agosto. Estados Unidos se llevó las tres medallas en la prueba de sable individual femenino, en el primer día del torneo de esgrima de los Juegos Olímpicos. Desde hace 20 años no había un triplete en esgrima, cuando ganaron en Seúl 88 un trío de alemanas, en florete.
Mariel Zagunis ganó 15-8 en la final a su compatriota Sada Jacobson, que se alzó con la plata, mientras que la también estadunidense Becca Ward, favorita del torneo, logró el bronce, al imponerse a la rusa Sofiya Velikaya por 15-14, con lo que la fiesta estadunidense fue completa.
Zagunis, de 23 años, retuvo el título olímpico que había conseguido en los juegos de Atenas hace cuatro años cuando se introdujo la modalidad de sable femenino en el programa olímpico.
Las estadunidenses aprovecharon los errores de sus dos contrincantes, la francesa Leonore Perrus y la rusa Elena Nechaeva, actual campeona del mundo, que fueron eliminadas nada más entrar en liza.
También tuvieron un poco de ayuda de la rusa Sofiya Velikaya que se deshizo en cuartos de final de la china Tan Xue, medalla de plata en Atenas 2004, a la que derrotó por 15-9 pese al apoyo del público.