La SEP, como la Inquisición, considera diputada
La diputada federal del PRD Maricela Contreras Julián consideró absurdo que la Secretaría de Educación Pública pretenda prohibir la distribución del libro sobre educación sexual elaborado por el gobierno del Distrito Federal, al referir que tal pretensión sólo demuestra la visión conservadora de la derecha que está en el poder.
Agregó que la SEP debería estar impartiendo educación sexual en las escuelas, como lo ha recomendado la ONU, y no oponiéndose. Con su actitud sólo confirma que las autoridades educativas son las que no están preparadas para este tipo de enseñanza y no la población.
En el contexto del debate que se ha generado en torno a la distribución del libro Tu futuro en libertad, comparó a la SEP con la Santa Inquisición, pues amenaza con castigar a los profesores que brinden información sobre el tema.
Presidenta de la Comisión de Equidad y Género en San Lázaro, Contreras Julián hizo un llamado a los funcionarios de la dependencia a respetar y fortalecer los principios del Estado laico y no oponerse a una medida que contribuiría a combatir problemas de salud pública, como las enfermedades de transmisión sexual o los embarazos no deseados entre la población joven.
En un comunicado, la legisladora destacó que por falta de esta clase de capacitación se registran en México altos índices de contagios por infecciones de transmisión sexual, muertes por abortos clandestinos o embarazos no deseados.