Usted está aquí: domingo 10 de agosto de 2008 Mundo Denuncia el presidente de Ecuador que la oposición planea “seudo atentados”

■ Mediante paros violentos busca influir en el referendo, señala

Denuncia el presidente de Ecuador que la oposición planea “seudo atentados”

Afp

Ampliar la imagen La senadora colombiana Piedad Córdoba y el gobernante ecuatoriano Rafael Correa, durante la reunión que sostuvieron esta semana en el Palacio de Carondelet, en Quito La senadora colombiana Piedad Córdoba y el gobernante ecuatoriano Rafael Correa, durante la reunión que sostuvieron esta semana en el Palacio de Carondelet, en Quito Foto: Reuters

Quito, 9 de agosto. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó hoy que la oposición planea realizar “paros violentos y seudo atentados” para desgastar su imagen antes del referendo del 28 de septiembre sobre el proyecto de Constitución que promueve su gobierno, con el objetivo de influir para que gane el no en la consulta.

“Sabemos que alistan paros y van a tratar de que haya heridos. Inclusive, irresponsablemente van a buscar que haya fallecidos”, aseguró el mandatario en su programa semanal de radio y televisión. Advirtió que la derecha está planificando “seudo atentados” contra sus propios miembros para culpar al Ejecutivo.

De ser ratificada la propuesta constitucional que elaboró y aprobó la asamblea de mayoría oficialista, Correa quedará habilitado para buscar la relección inmediata y el Estado contará con herramientas para planificar y regular la economía, y se prohibirá la instalación de bases extranjeras en territorio ecuatoriano, entre otras reformas.

Correa rechazó las críticas de sus adversarios, quienes aseguran que la Carta Magna fue elaborada por asesores españoles vinculados con la izquierda boliviana y venezolana, así como las de la Iglesia católica, que la considera favorable al aborto, a la concentración de poderes y al matrimonio entre homosexuales.

Al objetar cada uno de esos cuestionamientos, anunció que dejará de referirse a “esas mentiras” para no hacer el juego a la derecha ultraconservadora.

El presidente, quien esta semana recibió en Quito a la senadora colombiana de oposición Piedad Córdoba, ex mediadora en la liberación de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la animó a seguir su “lucha por acciones humanitarias”, y calificó de “calumnias” las sospechas que la vinculan con esa guerrilla.

“Por eso ha recibido tanta calumnia: que apoya a las FARC, que es colaboradora de las FARC. Tiene no sé cuántos juicios, amenazas de muerte. En verdad es una mujer ejemplar, tremendamente valerosa. Nos dio gran orgullo recibirla, es nuestra amiga”, expresó en su programa sabatino.

Ecuador rompió relaciones con Colombia a raíz del bombardeo del pasado primero de marzo contra un campamento clandestino de las FARC en suelo ecuatoriano que dejó 25 muertos, incluidos el líder rebelde Raúl Reyes, cuatro estudiantes mexicanos y un ciudadano ecuatoriano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.