Usted está aquí: domingo 10 de agosto de 2008 Mundo Evaluación de los gobernantes regionales

Evaluación de los gobernantes regionales

Reuters

Aunque se resistieron durante varias semanas al referendo, cinco de los seis gobernantes provinciales que militan en la oposición –que han estado vinculados con la vieja guardia política– serán evaluados hoy por los electores de sus respectivos departamentos.

A continuación algunos datos sobre los prefectos bolivianos:

Rubén Costas. Santa Cruz. Dirigente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia. Opositor.

Mario Cossío. Tarija. Abogado y militante del centroderechista Movimiento Nacional Revolucionario, que impulsó el neoliberalismo en los años 90. Opositor.

Ernesto Suárez. Beni. Ganadero, antiguo aliado del ex dictador Hugo Bánzer. Opositor.

Leopoldo Fernández. Pando. Ex aliado de Bánzer, con cinco años en la prefectura departamental pandina y una experiencia parlamentaria de 20 años. Opositor.

José Luis Paredes. La Paz. Fue militante del partido del ex presidente Paz Zamora y gobernó la ciudad de El Alto respaldado por un partido populista. Llegó al poder con el apoyo del derechista Podemos, del que se distanció.

Manfred Reyes Villa. Cochabamba. Militar retirado, cercano al ex dictador Luis García Meza (1980), fundador de un partido populista. Se niega a aceptar los resultados del referendo de hoy.

Alberto Luis Aguilar. Oruro. Compositor de música folclórica, antropólogo y docente universitario. Miembro del izquierdista Movimiento al Socialismo (MAS).

Mario Virreira. Potosí. Ingeniero civil y catedrático universitario. Miembro del MAS.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.