■ Nada me quita el sueño, aseveró el técnico
Díaz, tranquilo ante la inconformidad de Villa
El anuncio del ahora ex capitán americanista Germán Villa, de abandonar el club de Coapa si no juega en el presente torneo, no perturba el sueño del técnico Ramón Díaz.
“No hay nada que me quite el sueño”, aclaró ayer, y añadió que Villa no es el único que desea estar en el cuadro titular; todos buscan lo mismo y le parece justo. Resaltó que “hay una competencia enorme en el grupo”; sin embargo, a él le toca “elegir 11” para iniciar los partidos “y estoy convencido de lo que hago”.
Al estratega no le molestó que Villa haya ventilado en los medios de comunicación su inconformidad. Al contrario, lo consideró “normal. Porque es un jugador representativo del club, muy importante y nosotros tenemos mucho respeto por él.
“Por todos –apuntó inmediatamente–, no sólo por él. Por todos los jugadores que tenemos, hasta los más jóvenes. Pero seguramente va a seguir esta competencia, de acá hasta que dirija yo al América. Entonces, vamos a poner al que en mejores condiciones está, al que más rinda. Las exigencias son para todos, también para el entrenador”.
Díaz puntualizó que esa es su “metodología de trabajo” y lo ha comentado “con los jugadores, con el presidente (Michel Bauer). Lo más importante es que las cosas están claras desde el inicio”.
Cuestionado si tenía previsto charlar ahora con Villa, señaló que a los jugadores no les explica mucho “de las decisiones que tomo. Pero son profesionales, hablamos de la parte táctica”, y deben estar atentos, “porque esto recién empieza. Como se lo había aclarado, no sólo a Villa, sino a todos los demás, y va a ser muy competitivo para todos”.
–¿Las jerarquías se dejan de un lado? –le inquirió un colega, en la conferencia de prensa, tras la práctica en Coapa.
–Las jerarquías son importantes, porque son ejemplo para los más jóvenes. A mí me gustan. Me parece que en ningún momento dije que a Villa no lo quería, ni nada por el estilo, al contrario; queremos que haya competencia y el que mejor esté y más rinda va a jugar.
El ex capitán, por lo pronto, saldrá por segunda ocasión a la banca, ya que el técnico adelantó que mañana, en Toluca, repetirá el cuadro que venció al Santos el domingo anterior en el Azteca, “salvo que haya algún infortunio o inconveniente con alguien”.
Estimó que los de Coapa se están adaptando a lo que quiere, “a la presión, a ser agresivos, a no esperar”, y el Toluca ya lo sabe. “Hemos jugado en Estados Unidos. Sabe que el América es un equipo complicado, tácticamente juega muy bien y tenemos futbolistas con mucha inteligencia”.