Volará a China el Ángel de la Independencia
Ampliar la imagen Una réplica del Ángel de la Independencia es retirada de la plancha del Zócalo capitalino, pues será trasladada a China, donde permanecerá durante la realización de los próximos juegos olímpicos como embajadora turística de la ciudad de México Foto: Alfredo Domínguez
El secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, dio salida ayer a una réplica del Ángel de la Independencia que recorrerá, en calidad de embajadora, diversas ciudades del mundo, con el fin de promover a la ciudad de México como destino turístico.
La escultura realizada en bronce y bañada en oro de 24 kilates, estuvo en exhibición el fin de semana en la Plaza de la Constitución; este martes será trasladada vía aérea a la ciudad de Shangai, y posteriormente trasladada a Pekín, donde se mantendrá durante dos semanas más pasados los juegos olímpicos, para después ser llevada a Hong Kong.
Sobre el costo que tendrá el traslado de la pieza de 2.5 toneladas de peso, Rojas Díaz Durán dijo que será “casi simbólico, ya que la línea aérea, muy generosamente, redujo su tarifa casi al mínimo para su traslado”. Indicó que el costo será de alrededor de 2 mil dólares. “Viajará en primera clase, pero en bodega”, añadió.