Al Cierre
■ Los hermanos González anotan en el triunfo de San Diego
Quinta victoria de Jorge Campillo en blanqueada 4-0 de Atlanta a Florida
Ampliar la imagen El pítcher Jorge Campillo, durante el partido contra Marlines de Florida Foto: Ap
Miami, 21 de julio. El lanzador mexicano Jorge Campillo se alzó esta tarde con su quinta victoria del año, tras llevar a su equipo, Bravos de Atlanta, a un triunfo por 4-0 sobre Marlines de Florida en el Dolphin Stadium.
Campillo (5-4) trabajó de forma estupenda durante siete rollos completos, en los que maniató a Florida a sólo dos imparables; además, regaló una base por bolas y surtió seis chocolates para salir con su quinto éxito del año.
El lanzador tijuanense envió a la caja de bateo 91 disparos, con 57 strikes y se enfrentó con dominio completo a 23 oponentes, de ellos seis ponchados.
Entre sus rivales se encontraban su compatriota Jorge Cantú, de Marlines, quien se fue en ese partido de 3-0 y sin oportunidad alguna de dañar a la serpentina de Jorge Campillo.
También, por Marlines de Florida jugó el utility mexicano Alfredo Amézaga, que se fue de 1-0.
El pitcher mexicano fue relevado por Will Ohman y después por Mike González, quienes cuidaron muy bien la ventaja de Atlanta y el triunfo posterior de Campillo.
Perdió Chris Volstad (2-1) con seis rollos completos, para seis hits, tres carreras, otorgó tres boletos y surtió tres ponches.
En otro juego, con dos carreras anotadas por los hermanos mexicanos Édgar y Adrián González, Padres de San Diego le dio la vuelta a la pizarra para ganar 6-4 a Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park.
En la novena entrada y con la pizarra en 4-3 en favor de Rojos, vino un ataque del conjunto fraile de tres rayas, en el cual los hermanos mexicanos fueron determinantes para darle la vuelta al pizarrón y enfilarse al triunfo.
El empate 4-4 cayó por medio de Scott Hairston, luego de una rolita de Brian Giles que le permitió anotar, mientras que Édgar González se instaló en segunda base, luego de pegar antes un sencillo.
Después vino Adrián a la caja de bateo y recibió pasaporte, para que llegara Kevin Kouzmanoff con un doblete (20), con el que remolcó a los hermanos Édgar y Adrián con las rayas cinco y seis para Padres de San Diego.
Édgar se fue en este partido de 4-3, con dos carreras anotadas, mientras que su hermano Adrián bateó de 4-2, con una marcada y una más impulsada, con lo que llegó a 74 producidas.
Otros resultados. Americana: Toronto 3-Baltimore 8, Minnesota 4-Yanquis 12 (Alex Rodríguez pegó jonrón 21 de la campaña y llegó a 536 de por vida), Oakland 0-Tampa Bay 4 (Evan Longoria pegó jonrón 19), Detroit 19-Kansas City 4 y Texas 6-Medias Blancas 1. Nacional: Milwaukee-6 San Luis 3 (10 entradas) y Pittsburgh 9-Houston 3.