Usted está aquí: martes 22 de julio de 2008 Política Utilidades de América Móvil crecen 25.3%

Utilidades de América Móvil crecen 25.3%

Miriam Posada García

América Móvil (Telcel) cerró el segundo trimestre de 2008 con 165.3 millones de clientes, de los cuales 6.1 millones se sumaron a la empresa en el periodo de referencia, durante el que la empresa obtuvo utilidades netas por 17 mil 659 millones de pesos, que representan 25.3 por ciento más que en el segundo trimestre de 2007.

En su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores, la segunda empresa más importante de Carlos Slim señaló que México sigue como su mercado principal en América Latina, y destacó que entre sus mayores logros entre mayo y julio figuran la licencia obtenida para operar en Panamá, la renovación en Ecuador, la venta en exclusiva del iPhone, la migración a la portabilidad y la reducción de tarifas en la región.

Según la información enviada a los mercados, como América Móvil también participa en el mercado de telefonía fija en Centroamérica y el Caribe, el número total de sus clientes asciende a 169.2 millones.

La empresa que representa el mayor reto a vencer en el continente para la española Telefónica, logró durante el segundo trimestre del año ingresos por 84 mil 600 millones de pesos, lo que representó alza de 13 por ciento respecto al mismo trimestre del 2007, y de 4 por ciento respecto a los resultados del trimestre previo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.