Decomisa la SSP-DF casi mil 500 armas en seis meses
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que incautó a la delincuencia en el primer semestre del año mil 436 armas de fuego, blancas, hechizas y de otro tipo, utilizadas para la comisión de ilícitos; además detuvo a 537 personas por el delito de posesión de arma de fuego.
De acuerdo con la dependencia, el mayor número de armas utilizadas para cometer delitos siguen siendo las blancas: cuchillos, puñales y navajas, entre otros, con 642 artefactos decomisados, cifra que representa 44 por ciento del total.
En segundo lugar se lograron decomisar 530 armas de fuego, principalmente pistolas de diversos calibres, que representan 36 por ciento.
El mayor número de estos decomisos se realizó en tres delegaciones: Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, que en conjunto suman 43.5 por ciento de las armas de fuego recogidas.
De esta forma, en cuatro de cada cinco asaltos con armas, los hampones estarían utilizando pistolas o navajas.
Los elementos policiacos también retiraron de las calles 164 armas hechizas, pistolas o armas largas de plástico u otros materiales, que semejan artefactos de fuego real.
Sin embargo, de las calles también se han retirado 100 artefactos de otro tipo, como chacos, bóxers, petardos, bates, entre otros, que fueron utilizados como armas para la comisión de ilícitos.