NI: falso, que no queramos dialogar
El diputado local Isaías Villa negó que los integrantes de Nueva Izquierda hayan rechazado la convocatoria de la dirigente del PRD capitalino, Alejandra Barrales, para discutir la agenda política del partido, tras aclarar que efectivamente recibieron la invitación al encuentro del pasado martes, pero exclusivamente para tratar el caso de Francisco Chiguil Figueroa, delegado con licencia de la Gustavo A. Madero.
Sobre el tema, ella ya había fijado una postura, la cual “nos parece incorrecta, para qué discutirla”, apuntó, tras señalar que también es falso que se haya hablado de los preparativos para el congreso del partido, como lo señaló su correligionario, Agustín Guerrero, pues toda la discusión giró en torno al jefe delegacional con licencia, lo que generó posturas tanto en contra como en favor.
Inclusive, agregó que cuando recibió la llamada de la dirigente perredista, él le preguntó si era para ver la promoción de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, a lo que ella le respondió que era para el asunto de Chiguil.
“Nosotros estamos abiertos a dialogar todo lo que tenga que ver con el partido, lo hemos dicho muchas veces, incluida la reforma electoral, pero la reunión no fue para fijar la agenda”, puntualizó.