■ No cualquiera tiene estos partidos; además estamos en casa, con nuestra familia, dijo Sabah
Cruz Azul, motivado por el duelo de hoy ante el Atlético de Madrid
■ El delantero hubiera preferido enfrentarlo a mitad de campaña, porque “no viene ni a 80% de su capacidad”
■ Importante para los celestes, conservar la base del anterior torneo, resaltó
Enfrentar al Atlético de Madrid es una motivación para los de Cruz Azul, aseguró Miguel Sabah. “Es un rival conocido mundialmente, una institución que ha venido creciendo, con buenos jugadores y seleccionados en sus países; no cualquiera puede jugar este tipo de partidos y más aquí en casa, con toda nuestra familia”, explicó ayer el delantero.
Los Cementeros harán los honores a los españoles esta noche en el estadio Azul, en su tercer duelo de preparación, aunque Sabah hubiera preferido toparse con los dirigidos por Javier Aguirre “a mitad del torneo, cuando ellos y nosotros estemos al ciento por ciento, y podemos medir fuerzas tranquilamente”.
Consideró que el Atlético “no viene ni en un 80 por ciento” de su capacidad, ya que apenas está iniciando su pretemporada. “No van a demostrar lo mejor de sí. Están duros, apenas están trabajando lo que es el aeróbico, pero tenemos que preocuparnos por lo de nosotros, hacer nuestro futbol y esperemos que le agrade a la afición”.
–¿Es mejor enfrentarlos en el Teresa Herrera? –fue cuestionado, en la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.
–Obviamente, ellos ya van a estar más compenetrados, nosotros igual. Creo que ahí va a ser un partido mucho más interesante, donde peleas por un trofeo, que no es cualquiera, es el Teresa Herrera.
–¿Cuánto le falta a Cruz Azul para estar al ciento por ciento?
–Contra Tigres fue nuestro segundo encuentro y, se puede decir, el primero con un equipo del máximo circuito (antes se midieron con su filial, Cruz Azul Hidalgo), entonces veo que vamos bien. Para mí, con dos, tres partidos más y el equipo quedará a punto, por los refuerzos que llegaron y los que tardaron en llegar a la pretemporada.
Por cierto, el atacante estimó muy importante que los Cementos hayan mantenido una base y seguir prácticamente el mismo estilo de juego. Dijo que conocerse “más cada día debe reflejarse en los partidos”.
Y no habrá pretextos para la siguiente temporada. “Si con esta base logramos lo que logramos el torneo pasado (llegar a la final), entonces lo mínimo es repetirlo”.
Su compañero Gerardo Torrado, en tanto, recordó que esta noche presentarán su nuevo uniforme “y qué mejor que hacerlo ante un equipo de esa jerarquía”, como el Atlético de Madrid.