Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Capital Frustran asalto a camioneta de valores en la Anáhuac

■ Un policía, herido en tiroteo con hampones

Frustran asalto a camioneta de valores en la Anáhuac

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Policías bancarios revisan el microbús con el cual delincuentes intentaron cerrar el paso a una camioneta de traslado de valores para asaltarla, ayer entre las calles Lago Zirahuén y Laguna de Tamiahua Policías bancarios revisan el microbús con el cual delincuentes intentaron cerrar el paso a una camioneta de traslado de valores para asaltarla, ayer entre las calles Lago Zirahuén y Laguna de Tamiahua Foto: Alfredo Domínguez

En medio de un tiroteo, custodios de una camioneta de valores frustraron un asalto contra esta unidad que circulaba en la colonia Anáhuac, luego de que delincuentes usaron un microbús, un taxi y dos camionetas para cerrarles el paso.

Los hechos ocurrieron a las 7 horas, en la esquina de las calles Lago Zirahuén y Laguna de Tamiahua, cuando la camioneta de la empresa Grumer, con número económico 5643, fue interceptada por un microbús de la ruta 108, lo que obligó al conductor a virar y encontrar, del lado contrario, un taxi, por lo que tuvo que detenerse.

Según testigos, de las unidades de transporte público bajaron varios individuos, quienes dispararon contra la camioneta, por lo que el operador abrió la puerta para que el custodio de la PBI, que venía de copiloto, repeliera la agresión.

El uniformado Nicolás Álvarez fue herido por una esquirla de bala que le rozó la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Álvaro Obregón, en la ambulancia A8-011 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En el intercambio de disparos el operador de la camioneta de traslado de valores cerró la puerta de nuevo y arrancó, sin detenerse hasta llegar a su base, ubicada en avenida Cuitláhuac 3465, casi esquina Camarones.

Los hampones escaparon en el taxi Tsuru y abandonaron el microbús, donde se encontraba escondido Alejandro Puebla Martínez, de 24 años de edad, quien señaló ser el chofer, y que desde muy temprano, cuando se disponía a cargar pasaje en el metro San Lázaro, fue abordado por tres sujetos armados.

Refirió que tras circular por 30 minutos los hampones hicieron un alto y bajaron de la unidad. Durante cinco minutos se escucharon los disparos, y huyeron. Puebla Martínez fue trasladado, junto con el microbús, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH1.

En el sitio se hallaron varios cartuchos percutidos calibres .9 milímetros y .223, y dos camionetas Voyager, color gris, placas MBR 1802 y HLM 7975, de Hidalgo, que no fueron reclamadas, y presuntamente fueron utilizadas para cerrar el paso a la camioneta.

Los vehículos fueron traslados a la agencia ministerial, pues hasta el momento no tienen reporte de robo. Este es el segundo asalto que frustra la PBI contra camionetas de esta empresa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.