Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Capital Desaira NI primera reunión convocada por Barrales para afinar agenda del sol azteca

■ Pide a Círigo actuar con mesura y lo invita a discutir sobre la línea política que debe tener el PRD

Desaira NI primera reunión convocada por Barrales para afinar agenda del sol azteca

■ A la cita sólo acudieron diputados de IU, con quienes abordó el caso Chiguil, entre otros temas

Rocío González Alvarado

Ampliar la imagen La presidenta del PRD capitalino, Alejandra Barrales, durante la reunión con diputados locales de su partido, ayer, en el hotel Casablanca La presidenta del PRD capitalino, Alejandra Barrales, durante la reunión con diputados locales de su partido, ayer, en el hotel Casablanca Foto: Roberto García Ortiz

Diputados locales pertenecientes a Nueva Izquierda (NI) desairaron la reunión convocada por la dirigente del PRD capitalino, Alejandra Barrales, para afinar junto con la fracción del partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la agenda que se discutirá en el próximo congreso estatal, donde se definirá, entre otros temas, la estrategia política para las elecciones de 2009.

A la cita sólo acudieron legisladores del grupo Izquierda Unida (IU), ante quienes abordó también el caso de Francisco Chiguil, delegado con licencia en la Gustavo A. Madero, e insistió en esperar los resultados de la investigación para hacer señalamientos y fincar responsabilidades.

“Nadie plantea que regrese, pero tampoco se puede juzgar a alguien sin tener elementos”, señaló la dirigente, quien ante el proceso de destitución que se le pretende seguir al perredista en la Asamblea Legislativa pidió “sensibilidad” de las partes. “Que se entienda: es importante una salida y dar facilidades”, aseveró.

Sobre la ausencia de NI en la primera reunión que promueve como presidenta del partido, Barrales externó: “En forma institucional se invitó a toda la fracción del PRD, pero nos hicieron saber que coincidió con una que tenían con (Guadalupe) Acosta Naranjo”.

Sin embargo, adelantó que seguirá insistiendo en mantener una comunicación estrecha y aprovechó para llamar al coordinador de la bancada perredista, Víctor Hugo Círigo, a actuar con mesura; inclusive lo invitó a tomar un café para discutir sobre la línea política que debe haber en el partido.

Por su parte, el diputado local Agustín Guerrero señaló que se convino proponer a todo el grupo parlamentario construir, sobre el caso de la Gustavo A. Madero, una salida política, sin alianzas con el PAN, y mantener dentro del PRD una posición “única y unitaria”.

Detalló que entre otros temas tratados se planteó trabajar en conjunto la agenda estatal del partido rumbo al congreso, en la cual se incluye la estrategia política para las próximas elecciones, las reformas estatutarias y el tema de los jóvenes en la ciudad, así como la formación de una conferencia estatal de autoridades locales.

El encuentro realizado en la mañana fue el primero de tres que tuvo la dirigente perredista con algunos miembros del comité ejecutivo. Por la noche convocó a los jefes delegacionales del PRD, de los cuales sólo asistieron los de Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán, Iztacalco, el encargado de la GAM y una representante de Xochimilco, con quienes se trataron los mismos temas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.