Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Capital Piden a la PGR atacar drogas en A. Obregón

Piden a la PGR atacar drogas en A. Obregón

Rocío González Alvarado

Por medio de denuncias vecinales y recorridos de las propias autoridades, en la delegación Álvaro Obregón se tienen identificados unos 650 centros de distribución de droga, particularmente cocaína y sus derivados, que operan sin control, a la luz día o de noche, en casas habitación, comercios, e inclusive cruces de calles y avenidas, parques, así como alrededores de escuelas.

Según un informe pormenorizado de cada uno de los casos que ayer envió el titular de la demarcación, Leonel Luna Estrada, al delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal, Ricardo Nájera Herrera, este fenómeno delictivo se ha extendido en todo el territorio de Álvaro Obregón, y prácticamente ninguna colonia está exenta de esta problemática.

También se ha detectado 81 puntos exclusivamente de consumo de droga, como andadores o calles de las colonias, y casos de tlapalerías o comercios de materiales de construcción que expenden solventes a menores de edad.

En entrevista, Luna Estrada detalló que, inclusive, han recibido denuncias en las que se reporta la venta de estupefacientes en las áreas aledañas a universidades como la Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

También en zonas residenciales

De hecho, indicó que si bien existe un mayor número de denuncias sobre estos ilícitos en colonias populares como Barrio Norte, Lomas de Becerra, Olivar del Conde, Jalalpa, Santa Lucía, Alfonso XIII, Plateros y Santa Fe, no se trata de un problema exclusivo de zonas marginadas y en familias de escasos recursos, porque también han recibido reportes de áreas residenciales como San Ángel, La Florida y Guadalupe Inn.

“Nosotros hemos integrado un programa de seguridad en la zona, con la UPC escolar y dos unidades más, una en Plateros y otra en Santa Fe, así como con acciones concretas de combate a la delincuencia, entre ellas la operación rastrillo y retenes para la revisión de vehículos, pero necesitamos la participación de la PGR para que realice el trabajo que le corresponde”, apuntó.

Después de la entrega del informe, indicó que espera el compromiso del delegado de la PGR para llevar a cabo acciones decididas para combatir el tráfico de drogas en la demarcación. “Lo invitamos a que por medio de un convenio con nuestro gobierno participe en el programa de comunidades sanas y seguras”, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.