■ Afirma que el artista es Robert Gunningham
Diario británico busca desenmascarar a Banksy
Londres, 14 de julio. Si el éxito del autor de grafitis Banksy depende de su anonimato, puede muy bien empezar a preocuparse.
Apenas se sabe nada del artista de culto, cuyos trabajos son frecuentemente subversivos y políticos, que alcanzan sumas astronómicas en subastas y son coleccionados por algunas de las celebridades del mundo.
Un diario británico dice que ha “reunido pruebas” que sugieren que Banksy es Robin Gunningham, de 34 años, quien fue educado en un colegio privado.
La pista más firme de la identidad de Banksy parece ser una fotografía tomada en Jamaica hace cuatro años de un hombre con una bolsa de latas de esprays a sus pies.
The Mail on Sunday tomó la fotografía en el sudoeste de Inglaterra, de donde es Banksy, y un antiguo vecino de Gunningham lo identificó como el hombre de la foto.
Una portavoz de Banksy ha rechazado confirmar o negar la información.
El diario dijo que la idea de que Banksy haya sido educado en uno de los colegios elitistas de Bristol había soprendido a sus admiradores, “encantados con la posición antisistema de su héroe”.
La atracción por Banksy había aumentado por las recientes subastas de sus trabajos.
A principios de año una pintura atribuida a Banksy sobre un muro de Portobello Road, en el centro de Londres, alcanzó las 208 mil 100 libras (unos 260 mil euros).