■ Urge concluirlo para dar salida a las aguas residuales, enfatiza
Pide el GDF al gobierno federal iniciar obras del emisor oriente
■ Su construcción no nos corresponde, aclara el gobernante capitalino
Ampliar la imagen Tiro de lumbrera del emisor oriente, el cual ayudaría a completar el funcionamiento del drenaje profundo, de acuerdo con el GDF Foto: La Jornada
Ampliar la imagen Instalaciones de la obra hidráulica. Las autoridades capitalinas afirman que durante una década han insistido al gobierno federal sobre la urgencia de culminar la construcción Foto: La Jornada
El titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, urgió al gobierno federal a emprender las obras del emisor oriente, a fin de garantizar la salida de aguas residuales de la ciudad de México durante la temporada de lluvias.
El funcionario capitalino afirmó que el gobierno de la ciudad lleva una década planteando a la Federación la necesidad de poner en marcha la construcción del proyecto, el cual serviría para complementar el funcionamiento del emisor central o drenaje profundo.
“Es necesario que las autoridades federales se pongan a trabajar en este asunto”, remarcó el titular del GDF.
Aclaró que estas obras no dependen del gobierno local. Agregó que en cuanto la construcción se llevara a efecto, su administración sólo podría actuar en apoyo, ya que se trata de una obra que cruza por territorios del Distrito Federal y los estados de México e Hidalgo.
El mandatario capitalino descartó que alguien pueda reprocharle “la actividad que ha tenido el gobierno de la ciudad para el mantenimiento del emisor central y el impulso al túnel o al emisor oriente.
“Yo espero que pronto se puedan iniciar las obras de este importante proyecto, lo demás es lo de menos” mencionó.