Toman oficinas de la CFE en Chihuahua
Ciudad Juárez, Chih., 14 de julio. Decenas de campesinos afiliados a la Organización Agrodinámica Nacional (OAN) –fundada por Armando Villarreal Martha, asesinado hace cuatro meses– tomaron este mediodía las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Nuevo Casas Grandes, para protestar contra el hostigamiento y detenciones de sus líderes.
Luis Carlos Nieto, uno de los dirigentes de la OAN, explicó que sus compañeros padecen “acoso permanente a consecuencia de las movilizaciones contra la CFE – a la que exigen tarifas bajas por la energía usada en pozos de riego y presionan mediante una huelga de pagos–; por eso hoy colocamos 50 tractores alrededor de las oficinas de Nuevo Casas Grandes ”.
Asimismo, se quejó de que la Procuraduría General de la República “sigue integrando expedientes por delitos a personas que nada tienen que ver con las protestas. Por eso, para mañana (martes) están citados más de 30 compañeros, 16 de ellos de El Sauz, Chihuahua”.
Nieto sostuvo que el superintendente de la CFE en Nuevo Casas Grandes, “de apellidos Flores Ugalde, criminaliza a los campesinos y pequeños productores”.