Destina Sedeso a damnificados $5 millones
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) anunció ayer la puesta en marcha del programa Empleo Temporal en el municipio de Altamira, Tamaulipas, para el cual serán liberados 5 millones de pesos con el fin de apoyar a las familias afectadas por las lluvias. Los recursos serán canalizados a las personas que deseen contribuir en las tareas de limpieza y desazolve de la comunidad, informó.
Destacó que, en coordinación con el gobierno del estado y los municipios, se inició un censo para evaluar los daños, con el propósito de validar de manera conjunta la afectación real a viviendas y la pérdida de enseres domésticos para “de esta manera destinar los apoyos necesarios a las familias afectadas”.
En un comunicado, la dependencia explicó que con los recursos busca garantizar un ingreso mínimo a la población que quedó sin empleo a consecuencia de las inundaciones.
Finalmente, dio a conocer que el titular de la secretaría, Ernesto Cordero, visitó el municipio afectado, donde llevó a cabo un recorrido para conocer las afectaciones causados por las intensas precipitaciones pluviales.